astrologia esoterica tibetana

La Ciencia de Los Rayos-Los Planetas y los centros

Como bien saben, existen cinco planetas no sagrados y siete son considerados sagrados. Estas doce vidas planetarias (con sus propios ciclos, períodos de crisis y momentos de polarización) están estrechamente relacionadas con los siete centros. Los cinco centros a lo largo de la columna vertebral están relacionados con los cinco planetas no sagrados, pero en el hombre común o no evolucionado, están enfocados casi totalmente en el plano astral y en el cuerpo astral.

ASTROLOGÍA ESOTÉRICA5 CIENCIAS DE LA ASTROLOGÍA ESOTÉRICA

AGR+DP

3/23/20253 min leer

1. Ciencia de los Rayos

Definición: Explora los siete rayos cósmicos como fuerzas cualitativas que emanan de la Osa Mayor, transmitiéndose a través de constelaciones y planetas para moldear la conciencia humana y planetaria.

Detalles Clave:

· Origen y Transmisión:

o Los rayos son "transmitidos por medio de siete estrellas de la Osa Menor [...] desde Sirio y las Pléyades" (p. 35). Cada rayo se expresa a través de tríadas zodiacales.

o Ejemplo: El 1° Rayo de Voluntad o Poder fluye a través de Aries, Leo y Capricornio, regidos por Marte, el Sol y Saturno (p. 6).

· Relación con los Planetas:

o Planetas Sagrados (Venus, Júpiter, etc.) rigen centros superiores (corazón, coronario), mientras los no sagrados (Tierra, Luna, Marte) actúan sobre centros inferiores (sacro, plexo solar) (p. 5).

o Cita: "Los cinco planetas no sagrados están vinculados a centros que predominan en el hombre no evolucionado" (p. 5).

· Aplicación Práctica:

o El rayo del alma determina cómo un individuo expresa su propósito espiritual. Por ejemplo, un alma de 2° Rayo (Amor-Sabiduría) en Piscis podría manifestarse como servicio compasivo, influenciado por Júpiter y Plutón (p. 6).

1. Relación entre Centros y Planetas

Los 7 centros etéricos están vinculados a 12 vidas planetarias (5 no sagradas, 7 sagradas), canalizando energías cósmicas y zodiacales.

  • Planetas no sagrados:

    • Tierra: Gobierna el bazo, relacionado con la vitalidad física.

"El bazo recibe emanaciones pránicas del planeta en que vivimos, y concierne a los cuerpos etérico y físico" .

  • Marte y Plutón: Actúan sobre el sacro y plexo solar, transformando deseos.

"Marte y Plutón funcionan en conexión con el centro sacro (Marte) y el plexo solar (Plutón)" .

  • Luna: Vinculada al timo, se inactiva en evolucionados.

"Un centro en el pecho relacionado con la glándula timo [...] se vuelve inactivo en el hombre avanzado" .

  • Planetas sagrados:

    • Vulcano (Sol): Rige un centro frente a la garganta (paratiroides), mediador entre lo superior e inferior.

"El Sol (representando aquí a Vulcano) rige un centro delante de la garganta [...] mediador entre los órganos creadores superior e inferior" (p. 5).

1. Centros y Triángulos de Fuerza. Citado

Como bien saben, existen cinco planetas no sagrados y siete son considerados sagrados. Estas doce vidas planetarias (con sus propios ciclos, períodos de crisis y momentos de polarización) están estrechamente relacionadas con los siete centros. Los cinco centros a lo largo de la columna vertebral están relacionados con los cinco planetas no sagrados, pero en el hombre común o no evolucionado, están enfocados casi totalmente en el plano astral y en el cuerpo astral. Se debería observar que:

1. Dos de los planetas no sagrados (la Tierra y la Luna) están vinculados a dos centros que tienen poco predominio en el hombre muy evolucionado:

a. El bazo recibe emanaciones pránicas del planeta en que vivimos, y concierne a los cuerpos etérico y físico y a su relación física.

b. Un centro en el pecho relacionado con la glándula timo. Este centro se vuelve inactivo en el hombre avanzado pero tiene una conexión con el nervio vago, antes de despertarse el centro cardíaco.

2. Dos de los planetas no sagrados (Marte y Plutón) funcionan en conexión con el centro sacro (Marte) y el plexo solar (Plutón). Este último se halla activo en el hombre que se está “vivificando en un sentido muy elevado y su naturaleza inferior se pierde en el humo y las tinieblas de Plutón, que rige la tierra ardiente inferior, a fin de que el hombre pueda vivir en la verdad, en la región superior de la luz”.

El Sol (representando aquí a Vulcano, planeta sagrado) rige un cen tro delante de la garganta que está relacionado con la paratiroides y no con la glándula tiroides, la cual está relacionada con el centro la ríngeo. Este centro delante de la garganta cae en desuso cuando co mienza el período creador de actividad de la garganta. Actúa como un “mediador” entre los órganos creadores superior e inferior (entre los centros sacro y laríngeo) y conduce finalmente a esa actividad creadora que es conscientemente aquella del alma operante. Vulcano fue uno de los primeros trabajadores creadores entre los hombres y también estaba relacionado con “Caín que asesinó a su hermano”. El simbolismo subyacente en estos antiguos mitos será fácilmente interpretado por el estudiante intuitivo.

Este tema abarca demasiado para explicarse en este Blog por lo que dejamos el enlace a un documento con las tabulaciones útiles.

Tabulaciones de La Astrologia Esoterica